miércoles, 18 de noviembre de 2009

PARA LOS QUE SECUESTRARON A FIDEL ZAVALA

Vuelvo a escribir, quizás nunca ni se enteren que en este pequeño y anodino blog lucho por los derechos humanos.

En mis tiempos de facultad también luche por cambiar el mundo, por hacerlo más justo, donde todos tuviéramos las mismas oportunidades. El Che Guevarra era el ejemplo más puro, más justo, el dejó la comodidad de un ministerio en Cuba para ir a luchar por el proletariado boliviano. Antes de irse en un memorable discurso dijo estas palabras, " endurecerse sin perder la ternura", aunque imagino que gente de un movimiento guerrillero las conoce.

A esa ternura apelo hoy, Fidel no es culpable de la mala distribución de la riqueza, ni de todas las injusticias. Luchen, tengan su ideal, es fundamental en ustedes jóvenes, pero no construyan sobre la injusticia pues se les caerá todo.

En este espacio de internet yo también tengo mi lucha, como el Che, por un pueblo lejano, a quienes le han quitado todo, excepto la dignidad de la resistencia, Palestina y Gaza en particular no se rinden ante el poderoso Israel, ni la masacre, ni el gigantesco muro, ni el bloqueo, ni el hambre, Palestina sigue en pie, y en un pueblito llamado Bilín salen todos los viernes a protestar, a pesar de los gases lacrimógenos, y de los balines de goma, a pesar de los presos y a pesar de los muertos.

No sean como los sionistas que han perdido toda humanidad, y con ella han perdido el rumbo y van camino a la derrota.

Liberen a Fidel, cobren el rescate, pero liberenlo, demuestren que su lucha tiene un sentido, no pierdan la ternura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario