jueves, 5 de noviembre de 2009

El informe Goldstone en la ONU

El informe sobre la operación plomo fundido ya lleva dos días de debate en la ONU.
Hay conversaciones de pasillos como se dice vulgarmente, acuerdos, y también desacuerdos. Todos éstos viniendo de países europeos, se basarán sin ninguna duda en el plano económico.

Otra tinta corre por USA, donde el congreso presionado por el lobby sionista ha pedido al presidente y la secretaria que desaprueben el informe. Ciertamente que aquí además de lo económico interviene lo político o religiosos o tradición lo que se sea.

Tenemos al concierto mundial de naciones discutiendo sobre si es justo dicho informe. Para que quede en claro, el mismo habla de investigar las violaciones de los derechos humanos de ambas partes del conflicto. De cara a los resultados, sabemos quien se ha llevado la tajada mayor.

Un punto que estamos olvidando, por lo menos la prensa mediática, es el verdadero porqué de la masacre en Gaza a comienzo del año. Porque la excusa de los hassan no se la creen ni los hermosos niños hassidicos con los rulitos al costado. Es verdaderamente escalofriante pensar en las verdaderas intenciones nazisionistas de provocar un bombardeo masivo sobre poblaciones civiles, en un pedazo de tierra amurallada y bloqueada.

Más hacia el Sur, sabemos que Brasil apoya a Palestina, seguramente Venezuela, con vergüenza mi país se abstuvo, tienen un gran colonia judía y eso significan muchos votos.

Este el panorama a vuelo de pájaro y que cabe esperar de que por fin se apruebe y que sea enviado al Consejo de Seguridad? Nada de nada. Otra mancha al tigre, otra resolución en contra de Israel que jamás se cumplirá.

Espero que el nóbel de la Paz, tenga la conciencia tan sucia que pueda dormir tranquilamente de noche.

Por eso me sigo reafirmando, lo único que va a poder vencer a este estado asesino seremos los ciudadanos de a pie, los que tenemos un corazón en lugar de una roca, los que vemos las injusticia en silencio, boicoteando todo lo que provenga de ese estado que se cree con más derechos de los que Yahve, hace más de dos mil quinientos años una vez le dio, pero al que le dieron la espalda, y el que se va pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario