domingo, 22 de noviembre de 2009

Jefe del Ejército Libanés: Preparaos para un Ataque Israelí

Los medios israelíes continúan haciendo circular noticias sobre una nueva posible guerra contra Líbano. El diario Haaretz dijo el jueves que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, había trazado un plan sobre una nueva guerra contra Líbano, Irán y Siria en la próxima primavera. El viernes, Amos Harel, el corresponsal militar de Haaretz, vinculó la próxima guerra contra Líbano con una guerra regional más amplia que llegaría a Teherán. Harel dijo que la situación en la frontera con Líbano era complicada: por un lado, existe el arsenal de misiles de Hezbollah, pero, por otro, no hay actividad de Hezbollah en contra de Israel en la frontera.

Por su parte, el jefe del Ejército libanés, Jean Qahwayi, hizo un llamamiento a los soldados para que permanezcan en estado de alerta y se preparen para defender la frontera frente a un posible ataque israelí, dijo el periódico londinense en lengua árabe Al Quds al Arabi el sábado.

En una declaración publicada en honor del Día de la Independencia de Líbano, Qahwayi dijo que los soldados deben prepararse “para hacer frente a lo que el enemigo israelí está planeando en contra de la patria y continuar la batalla contra sus violaciones de la soberanía libanesa por tierra, mar y aire con todos los medios a nuestro alcance.”
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de ocupación, Gabi Ashkenazi, advirtió recientemente al Knesset que Hezbollah está en la actualidad armado con miles de misiles, algunos de los cuales podrían alcanzar la central nuclear de Dimona, en el sur de los territorios ocupados.

“Algunos de ellos tienen un alcance de 300 kilómetros y otros tienen un alcance de 325,” dijo Ashkenazi añadiendo que los misiles estaban preparados para ser utilizados.

“Existe una paradoja. Por un lado hay calma, pero cuando miras por encima de la valla ves armamento y fortalecimiento. Si Hezbollah lleva a cabo un ataque de represalia por (Imad) Mugniyeh, ello obligaría a Israel a responder y esto provocaría un deterioro,” señaló.

“Líbano continuará trabajando para liberar la tierra que está todavía bajo ocupación israelí, incluyendo las Granjas de Shebaa y parte del pueblo de Gayar,” dijo Qahwayi.

El jefe del Ejército pidió a los militares que hagan “el mayor esfuerzo posible para garantizar a los ciudadanos sus vidas y sustento” y que continúen “buscando terroristas, criminales y todos aquellos que socavan la seguridad del país.”

Un tribunal militar sentenció la pasada semana a muerte a un hombre acusado de espiar para Israel y arrestó a otro individuo sospechoso del mismo cargo.

La pasada primavera, Líbano detuvo a cerca de 20 miembros de seis células de espionaje sospechosas de transmitir información de inteligencia a Israel.

Fuentes libanesas han atribuido los arrestos de la última semana a la mejora de la cooperación entre las muchas agencias de seguridad de Líbano, diciendo que gracias al personal mejor entrenado y el acceso a equipos más sofisticados, las Fuerzas de Seguridad Interna han estado intensificando sus esfuerzos para descubrir redes de espionaje.

El General Qahwayi pidió al Ejército que permanezca junto al pueblo libanés para “apoyar su firmeza” y subrayó el derecho de Líbano a lograr “la liberación de su territorio que está todavía bajo ocupación, incluyendo las Granjas de Shebaa y los pueblos de Kafarshuba y Gayar.”
“Sabed que la independencia inmediata puede sólo ser lograda mediante la protección de la tierra y el pueblo y manteniendo alta la bandera de la soberanía del Estado sobre cada pulgada de nuestro territorio nacional,” concluyó Qahwayi, según el diario Al Quds al Arabi.
Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario