sábado, 7 de noviembre de 2009

Haaretz: Israel Prepara a la Opinión Pública para una Nueva Guerra en Gaza

El Mayor General Amos Yadlin, director de la Inteligencia Militar de Israel, anunció el martes que Hamas había lanzado un cohete a 60 kilómetros en dirección al mar, aparentemente como un experimento. Él afirmó que este cohete, si fuera disparado desde el punto más al norte de la Franja de Gaza, podría alcanzar las ciudades del sur del área de Gush Dan -incluyendo Rishon Letzion, Holon y Bat Yam-, y posiblemente Tel Aviv.

Aunque Yadlin no especificó el tipo de arma utilizada, ésta “parecía ser un cohete de fabricación extranjera que llegó a Gaza a través del contrabando.” Yadlin dijo al Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Knesset que Hamas ha acumulado un arsenal de cohetes ligeramente mayor que el que poseía antes de la Operación Plomo Fundido del pasado invierno. ``````
El diario israelí Haaretz dijo que el experimento no cogió a la Inteligencia israelí por sorpresa, ya que ésta había asumido que Hamas había adquirido un tipo similar de cohete hace varios meses. Sin embargo, la importancia del informe de Yadlin no debe ser subestimada, ya que ésta sería la primera prueba tangible de que Hamas posee un arma capaz de atacar Gush Dan. Yadlin afirmó que parece que Hamas ha utilizado la tregua en la lucha con Israel no sólo para restaurar su arsenal, sino para mejorar sus capacidades. Sin embargo, la restauración del arsenal no significa que Hamas tenga el deseo de entrar en un conflicto militar con Israel.
Fuentes militares israelíes afirmaron que a pesar de la mejora en los cohetes, la capacidad de Hamas de lanzar misiles contra el centro de Israel es limitada, pero añadió que era cuestión sólo de tiempo el que esta habilidad sea mejorada con el apoyo de Irán.

Mientras tanto, el Mando Central no está preparándose para difundir manuales de instrucciones o implementar otros planes en las comunidades que están sujetas a la nueva amenaza, principalmente debido al hecho de que las amenazas procedentes de la Franja de Gaza y el sur de Líbano ya cubren a la mayor parte de las áreas de “Israel.”

El cohete fue disparado con un mal tiempo, aparentemente con el objetivo de ocultar el experimento a los ojos israelíes. Sin embargo, las instalaciones de radar israelíes registraron el lanzamiento, incluso aunque el punto exacto donde el misil cayó al mar resulta desconocido. Israel cree que Hamas considera el nuevo misil como un arma estratégica y, de este modo, ha evitado hacer publicidad sobre el lanzamiento experimental con la esperanza de utilizar esta arma como una sorpresa en el caso de que se produzca otra confrontación.
Hamas está también decidido a mejorar sus propias capacidades de producción de armas y está equipándose con nuevos misiles antitanque y más viejos misiles antiaéreos.

Haaretz informó también de que el anuncio de Yadlin debería ser visto como un intento del Ejército israelí para preparar a la opinión pública para un nuevo ataque contra la Franja, aunque, según diversas fuentes, el Estado Mayor no está ni remotamente dispuesto a otra ronda de lucha en Gaza, especialmente con las conclusiones del Informe Goldstone persiguiendo a los jefes militares israelíes que dirigieron la operación cuando ellos viajan al extranjero.

El Ejército israelí, sin embargo, no está esperando a que el sistema antimisil Cúpula de Hierro esté operativo a mediados de 2010, sino que se está preparando para una escalada en otras formas. “Del mismo modo que el Ejército israelí estuvo preparado para la Operación Plomo Fundido, está ahora preparándose y entrenándose para responder con fuerza a cualquier desarrollo de los acontecimientos,” dijo un responsable militar.

Un portavoz de Hamas, Fauzi Barhum emitió una declaración diciendo que el anuncio israelí estaba dirigido a influenciar a la opinión pública mundial poco antes del debate de la ONU. Barhum dijo que la crisis diplomática creada por el Informe Goldstone “ha llevado al enemigo sionista a crear distracciones en un intento de instigar a la opinión pública internacional contra Hamas.”
Al manar

3 comentarios:

  1. Rosales Parte (III)

    ...... y Dios ha establecido un nuevo pacto con ellos.

    Jeremias 31
    31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

    Israel es el pueblo de Dios, tal y como la biblia lo dice nunca podra ser destruido por ninguna nacion aunque hagan alianza todas las naciones de la tierra y las superpotencias quieran destruirlo no podran.

    Llegara un momento en que estara sitiada y estara pronto a ser destruida; pero clamaran a Dios y Dios escuchara desde los cielos y los librara de sus enemigos.

    Dios ponga entendimiento en ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Rosales Parte(II)

    EL castigo de Dios para ellos ya se ha dado.....

    Jeremias 8
    18 A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí. 19 He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana(fueron esparcidos):
    ¿No está Jehová en Sion? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas?
    20 Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. 21 Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado.

    Jeremias 30
    10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob(Israel) volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. 11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo. (Todo lo acontecido a Israel ha sido un castigo de Dios por haberse alejado de El, por haber servido y adorado a otros dioses)

    ......y la ira de Dios para ellos ya se ha apaciguado....

    Jeremias 31
    10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. 11 Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él(Recuerdan la guerra de Independencia de Israel? muchas naciones fuertes militarmente con una nacion de dias de haber sido proclamada por la ONU). 12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. 13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. 14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.

    ResponderEliminar
  3. Rosales Parte (I)

    Israel fue castigado por Dios por adorar otros dioses.

    Jeremias 9
    13 Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; 14 antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres. 15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel.

    Israel fue la unica nacion que ha sido esparcida por todo el mundo. Fue una profecia mucho antes que se cumpliese.

    Jeremias 9
    16 Y los esparciré entre naciones que ni ellos ni sus padres conocieron; y enviaré espada en pos de ellos, hasta que los acabe. 21 Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas. 22 Habla: Así ha dicho Jehová: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.

    ResponderEliminar