viernes, 11 de septiembre de 2009

Colonos irrumpen en el domicilio de un palestino en Jerusalén y la herida de 10 palestinos por el fuego de los colonos…Israel abre un nuevo túnel ba

Jerusalén Ocupada – SANA Un grupo extremista de colonos israelíes irrumpieron hoy en el hogar de la familia Al Daoudi en la zona de Housh Al Helu, situada en la ocupada Jerusalén, aprovechando de la ausencia de sus dueños.

La agencia de noticias Palestina Hoy, transmitió según el dueño de la casa que los colonos rompieron las cerraduras externas de la casa e intentaron por segunda vez en menos de diez meses apoderarse de sus enseres.

En otro contexto, diez palestinos resultaron heridos tras haber sido blancos del fuego de colonos israelíes, quienes irrumpieron en el poblado de Asira en Nablus. El Canal Al Aksa transmitió que los colonos irrumpieron en el poblado bajo la cubertura del ejército de la ocupación e iniciaron la construcción de un asentamiento ilegal en el pueblo sobre los terrenos de los agricultores palestinos que lograron causar la herida de un oficial israelí.

Por otra parte, las fuerzas de la ocupación detuvieron en la mañana de hoy a cinco palestinos en Cisjordania. La emisora de Israel reveló que los arrestos se realizaron en las ciudades de Nablus y Qalquilia.

La política de la apertura de túneles amenaza con la destrucción de la mezquita Al Aksa

En otro contexto, el vicepresidente del Movimiento Islámico en los Territorios Ocupados, Jeque Kamal Al Khatib, manifestó que existe un plan israelí para destruir a la mezquita Al Aksa a través de la apertura de túneles bajo la misma. Cabe mencionar que las autoridades de la ocupación israelí abrieron últimamente un nuevo túnel en la localidad de Salwan, situada en el sur de la mezquita.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Religiosos “Awqaf” en el dimitido gobierno palestino, Taleb Abu Shaer, advirtió de la política adoptada por las autoridades israelíes, la cual se representa en la apertura de túneles por debajo de la mezquita Al Aksa y la ciudad de Jerusalén a fin de judaizar la ciudad y la mezquita.

Abu Shaer agregó que dichos planes israelíes incrementarán el apego de las familias de Jerusalén a sus tierras y lugares sagrados.

La Autoridades de la ocupación cierran el Teatro Nacional Palestino

El ministro de Seguridad Interna de Israel, Isaac Aharonovich, emitió ayer una orden que establece el cierre del Teatro Nacional Palestino y el Club Al Tour para impedir la realización de dos actividades en el marco del sagrado mes de Ramadán.

Las Autoridades de la ocupación irrumpen en la localidad de Azzun e imponen un toque de queda.

Por otra parte, las Autoridades de la ocupación irrumpieron en la madrugada de hoy la localidad de Azzun, situada en el este de la ciudad de Qalquilia al norte de Cisjordania e impuso un toque de queda.

Es de señalar que las fuerzas de la ocupación imponen un cierra completo en la referida localidad desde más de un mes, lo que provocó un aislamiento en la misma.

Las Autoridades de la Ocupación prolongan la detención administrativa de 10 palestinos.

Por otro lado, el abogado de la Institución de Solidaridad Internacional de Derechos Humanos, Fares Abu Hasan, anunció que las Autoridades de la Ocupación prolongaron la detención administrativa de 10 palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario