jueves, 17 de septiembre de 2009

Israel impone toque de queda en Territorios Palestinos

Las autoridades israelíes anunciaron hoy el cierre de los pasos con Cisjordania y la introducción temporal de un régimen de toque de queda en los territorios palestinos, a partir de esta noche y hasta el domingo incluido, en vista del Año Nuevo judío que se celebra a partir de mañana por la noche.

La medida cautelar fue decidida sobre la base de evaluaciones de los servicios de seguridad y del Ministerio de Defensa.

Durante el toque de queda, los pasos entre Cisjordania e Israel serán permitidos sólo para el traslado de médicos o de ayudas humanitarias.

Por su parte, la familia del soldado Ghilad Shalit, que desde junio de 2006 está en manos de un comando palestino en la Franja de Gaza, entregó hoy un paquete destinado a su hijo en la frontera con Gaza a activistas de los derechos humanos, a cambio de copias del Corán destinadas a los palestinos detenidos en Israel.

El intercambio se llevó a cabo en el paso de Eretz, a la vigilia del inicio de Rosh Hashana.

El padre del soldado capturado, Noam, recordó que para Ghilad se trata del "cuarto año nuevo encerrado".

Noam entregó personalmente el paquete que contiene cartas de familiares y de niños israelíes, además de un libro sobre su caso y dulces tradicionales de Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario