jueves, 10 de septiembre de 2009

Un grupo de ciclistas se unen por Gaza


33 egipcios recorrieron 700 kilómetros en bicicleta desde Milán (Italia) a Düsseldorf (Alemania) para apoyar al pueblo de Gaza

El logro fue parte de la Iniciativa Mundial de Ciclismo 2009(GBI), un evento anual que tiene como objetivo recaudar fondos para diversas organizaciones benéficas. En el GBI 2009 hubo más de 200 participantes procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Hungría, España, Francia y Egipto.

La gira comenzó en Milán, el 12 de junio. Los participantes se dirigieron en bicicleta al Norte a través de Como, después continuaron hacia Suiza, donde subieron más de 2000 m en San Gotardo. Después de pasar los Alpes, la visita continuó hacia el norte de Alemania a orillas del Rin, terminando en Düsseldorf el 18 de junio.

En total, el tour recaudó 89.000 euros. Una cuarta parte del dinero recaudado por el equipo egipcio se destinó a apoyar la labor médica de la UNRWA en Gaza. La gira también proporcionó una oportunidad para que el equipo egipcio pudiera difundir la situación humanitaria en Gaza con todos los participantes en el viaje y crear concienciación entre los participantes. El equipo, en particular, pidió que las donaciones se destinaran a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.

El equipo egipcio mostró gran pasión, entusiasmo y un espíritu positivo en todo el recorrido, dejando su huella en el recorrido, alentando a todos los que participaron para obtener más información acerca de la situación humanitaria en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario