jueves, 3 de septiembre de 2009

Un chiste judío


Israel advierte sobre acción palestina para establecer Estado de facto

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo el día 31 que Israel responderá si los palestinos cumplen el plan de establecer un Estado de facto en el lapso de dos años.

"Las iniciativas unilaterales de los palestinos no contribuyen a un diálogo positivo entre las partes", dijo Lieberman al reunirse en Jerusalén con el enviado del Cuarteto Internacional para el Medio Oriente, Tony Blair, y con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, informó el diario local The Jerusalem Post.

"Si la iniciativa unilateral presentada por (el primer ministro palestino) Salam Fayyad es promovida, Israel responderá", dijo Lieberman.

Fayyad dio a conocer la semana pasada el plan de su gobierno para establecer un Estado palestino de facto en un lapso de dos años, sin esperar los resultados de las negociaciones de paz con Israel.

La declaración sobre el plan de Fayyad se produce en un momento en el que las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina se encuentran suspendidas debido a la negativa del Estado judío a apoyar la solución de los dos Estados y a que continúa con la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

La semana pasada surgieron informes en el sentido de que se están realizando esfuerzos por realizar una reunión tripartita entre el presidente palestino Mahmoud Abbas, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente de Estados Unidos Barack Obama al margen de la Asamblea General de la ONU.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario