miércoles, 2 de septiembre de 2009

Familia palestina pide investigación sobre extracción de órganos hijo muerto


Soldados israelies se fotografian junto a un cadaver palestino

Una familia palestina ha hecho un llamamiento a instituciones legales para que se abra una investigación independiente que aclare las circunstancias de la desaparición de órganos a un hijo muerto por Israel en 1992.

Bilal Ahmed Ghanem, oriundo de la aldea de Immatin, del distrito cisjordano de Naplusa, murió en 1992 a manos del Ejército israelí y según su familia, su cuerpo, que permaneció en poder de los soldados durante dos días, fue entregado sin órganos internos.

La familia del fallecido ha decidido hoy recurrir al amparo de las instituciones legales después de que un periódico sueco revelara en un artículo publicado el pasado mes de agosto estos hechos.

También acusaba al Ejército israelí de haber extraído los órganos de Ghanem.

El artículo, difundido por el diario "Aftonbladet", fue la razón del reciente empeoramiento de las relaciones entre Suecia e Israel. Y es que este país ha tachado la historia de "escandalosa" y "antisemita".

La diputada del movimiento nacionalista palestino Al-Fatah Najat Abu Baker, quien visitó hoy la vivienda de la familia del fallecido afirmó: "Vosotros sois los que conocéis la verdad y podéis decir que recibisteis el cuerpo de vuestro hijo sin órganos internos".

"El Ejército israelí está robando los órganos de los palestinos que matan los soldados y después de dos días devuelven los cadáveres a sus familias sin órganos y con su pecho y abdomen tapados con bandas", agregó.

La legisladora palestina dijo que la familia Ghanem ha expresado su disposición a realizar todas las investigaciones que sean necesarias, "incluso si se requiere reabrir la tumba y tomar muestras a fin de probar la verdad. Lo que hace Israel va en contra de toda humanidad".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario