lunes, 14 de septiembre de 2009

Que desea el sionismo en el Líbano, aparte del agua claro

Ejército del Líbano denuncia disparos de Israel contra barco pesquero libanés

Fuente: Agencia EFE

El Ejército del Líbano anunció hoy en un comunicado que Israel disparó ayer contra un barco pesquero libanés que se encontraban en aguas jurisdiccionales del país árabe.

Según la nota, "en su persistente violación de la resolución 1701, el enemigo israelí disparó desde su posición en Ras Al Nakura", en la frontera entre ambos países, en tres ocasiones, a las 19.45, 20.15 y 20.45 horas local (16.45, 17.15 y 17.45 horas GMT).

La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, librada principalmente en el sur del Líbano, entre el 12 de julio y el 16 de agosto de 2006, que causó más de 1.200 muertos, 5.000 heridos, casi un millón de desplazados y cuantiosos daños materiales.

Por el momento, las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre este suceso.

El incidente de ayer ocurre después de que el viernes pasado dos proyectiles fueran disparados desde el sur del Líbano hacia Israel, que respondió bombardeando el área de donde salieron y amenazó con represalias contra todo el territorio nacional, en caso de que vuelva a suceder.

Un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda, "la División Ziad al Jarrah de las brigadas Abdulá Azzam", reivindicó hoy el lanzamiento de los dos cohetes "katyushas" contra territorio israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario