jueves, 3 de septiembre de 2009

Tres muertos en agresiones israelíes en Gaza y Cisjordania.. la ocupación arresta a 12 palestinos


Dos palestinos han caído como mártires en un bombardeo artillero israelí que apuntó al este del campo (de refugiados) de Yabalia al norte de la Franja de Gaza.

Cabe destacar que un adolescente palestino también murió como resultado de las heridas que le fueron causadas por soldados de la ocupación en Cisjordania.

La agencia AFP citando al médico Muawiya Hasanen, director general de Auxilios y Emergencia en el depuesto Ministerio de Salud dijo que los dos palestinos cayeron cerca del cementerio islámico al este de Yabalia en el norte de la Franja de Gaza como resultado de un bombardeo artillero israelí, señalando que los dos cadáveres llegaron al hospital.

También un mozo palestino murió como resultado de balazos hechos por soldados de la ocupación en Cisjordania, al tiempo que las tropas de ocupacción arrestaran a 12 palestinos.

En este contexto fuerzas de la ocupación israelí penetraron en la mañana de hoy al este del Cementerio de Al-Shuhadaa “los mártires”, al este de la Franja de Gaza.

La agencia France Press citó a testigos oculares diciendo que cinco maquinarias militares israelíes penetraron al este del cementerio de al-Shuhadaa en Gaza en medio de un sobrevuelo intensivo de aviones de la ocupación y detrás de una cortina de fuego disparado hacia los agricultores palestinos que se vieron obligados a abandonar sus tierras.

A su vez la Campaña Palestina por Levantar el Bloqueo expresó su repulsa a las agresiones cotidianas de las tropas de ocupación israelíes contra los pesqueros palestinos.

La Campaña dijo en una misiva que atentar contra los pescadores palestinos reduciendo el área permitida a tres millas y el hecho de disparar continuamente en dirección a sus botes viene en marco de la agresión escalonada por parte de las tropas de ocupación sobre el pueblo palestino mediante las penetraciones militares continuas, el rastrillaje de las tierras agrícolas, el disparar hacia las viviendas palestinas y la imposición de cordones aislantes en los límites de la Franja de Gaza.

La misiva puso de relieve que el silencio de la comunidad internacional hacia esas agresiones estimula al gobierno de ocupación a continuar en la agresión y cometer de forma sistemática y organizada crímenes contra los hijos del pueblo palestino desarmado.

Asimismo exigió a la comunidad internacional, especialmente el secretario general de la ONU, una intervención urgente por parar las prácticas agresivas e intensificatorias que realizan las tropas de ocupación.

Un francotirador egipcio hace derroches de genio al matar a los niños palestinos en el campo de Galzún en Cisjordania .

En en mismo contexto, unos palestinos del campo de Galzún en Cisjordania dijeron que un francotirador de las tropas de ocupación hace derroches de genio al matar a sus hijos desde una torre de control en las afueras de la colonia israelí de Beit Eil, cerca de Ramallah en Cisjordania.

Así la agencia AFP citando a los vecinos del campo dijo que cuatro mozos fueron asesinados durante los últimos diez meses, mientras que otros 40 resultaron heridos al recibir disparos desde aquella torre colindante con la escuela de varones en el campo.

Asimismo la escuela de Galzún cercana a la colonia de Beit Eil cerró sus puertas en el primer día de estudios, y los alumnos y niños del campo de Galzún se pusieron de pie desde horas de la mañana en espera del cadáver del mozo Muhamad Nayef asesinado en horas de la madrugada, y lo que aumentó la tristeza de los vecinos es que el padre de él había caído como mártir el 11 de septiembre del año 2000.

La ocupación israelí crea parques públicas para cercar la Explanada de las Mezquitas .

El canal de Al Jazeera dijo en un reportaje que las autoridades de ocupación israelíes recurren a diversas formas y métodos por judaizar la ciudad ocupada de Jerusalén, entre ellos figura la creación de parques públicos en la periferia de la parte antigua de Jerusalén y alrededor de los muros que resguardan los santuarios islámicos y cristianos así como importantes vestigios históricos de la ciudad.

El reportaje añadió que el ritmo de trabajo en esos planes se está acelerando en un intento de imponer un nuevo hecho consumado que consagre la ciudad ocupada de Jerusalén como capital eterna del Estado de ocupación, y acabe con cualquier esperanza de arreglo con los palestinos sobre la base de la capitalidad de Jerusalén para el futuro Estado palestino.

Esos parques serán diseñados al estilo bíblico, e invitarán a sus visitantes a vivir la atmósfera del pasado según la versión judía, y también cercarán a la Santa Explanada de las Mezquitas, e impedirán el desarrollo urbanístico palestino, e intercomunican algunos focos de colonización en Jerusalén ocupado.

Aunque hay que señalar que la red de túneles que excava Israel desde hace años por debajo de las mezquitas y en su periferia sigue siendo el más peligroso plan que amenaza la estructura de la Mezquita de Al-Aqsa, súmale que grupos extremistas judíos ya no ocultan sus ambiciones de apoderarse de la Explanada de las Mezquitas para establecer allí el imaginario templo.

Una chica palestina presenta una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra los responsables israelíes por la agresión de Gaza .

Una chica palestina de 15 años que recibió lesiones durante la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza levantó un caso ante la CPI, a través de su abogado, exigiendo llevar a los tribunales a los responsables israelíes por la agresión a los palestinos.

Así el canal BBC reportó que la muchacha palestina recibe tratamiento al norte de Francia para curarse de las lesiones que recibió durante la agresión israelí en que se murieron su padre, su hermano de 14 años y su hermana de 16 años cuando un bombardeo artillero tuvo por blanco el barrio de Tal el-Hawa donde vivían.

Por su parte Gabriel Dever, abogado de la chica dijo que los crímenes cometidos por Israel durante su guerra sobre Gaza son considerados crímenes de guerra y responsabilizamos a los cargos políticos y militares israelíes por ellos.

Hamas repudia la decision de la UNRWA de incluir en los planes de studio un material jurídico sobre el denominado holocausto.

El Movimiento de Resistencia Nacional Palestino (Hamas) ha expresado su repulse a la decición de la Agencia de Socorro y Empleo a los Refugiados Palestinos (UNRWA) por el hecho de que esta incluyera en la asignatura de Derechos Humanos –que se da al alumnado palestino en las escuelas de la agencia en la Franja- segmentos que hablan sobre un holocausto judío a manos de los nazis en la II Guerra Mundial.

Asimismo el directivo de Hamas, Mushir al-Masri aseguró en una plática para BBC que el movimiento rechaza categóricamente incluir en los planes de estudio de la UNRWA referencias al llamado holocausto judío.

Al-Masri pidió a la agencia internacional retractarse de ese paso que atenta contra la ética del pueblo palestino y sus derechos y enfoques de la ocupación israelí.

El canal televisivo citó a periodistas palestinos en la Franja de Gaza haciendo interrogantes sobre la validez y legitimidad de enseñar a los estudiantes -que han perdido a padres, hermanos y madres a manos de la ocupación israelí- una historia que habla del sufrimiento de sus enemigos

SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario