sábado, 5 de septiembre de 2009

El Fondo de Pensiones Noruego vende las acciones de la empresa israelí Elbit Systems



El Fondo de Pensiones Noruego excluyó ayer a la empresa israelí Elbit Systems de su cartera de inversiones de acuerdo a las con la recomendación emitida por el Consejo de Ética del mismo.

Este consejo afirma que la inversión en esta empresa supone un "riesgo inaceptable" por su contribución a la violación de normas éticas como resultado de la participación de Elbit en la construcción del muro para separar a la población de Cisjordania.

El ministro de finanzas noruego, Kristin Halvorsen, ha declarado que "no quieren financiar empresas que contribuyen directamente a violaciones del derecho humanitario internacional", según una nota de prensa oficial.

Por otra parte, el mismo fondo ha decidido reintegrar en su cartera de inversiones a las empresas Thales y DRD Gold puesto que en ámbos casos las compañías no se han visto involucradas en las causas que provocaron su exclusión.

Thales fue excluida en el año 2005 al considerar que participa en la fabricación de bombas de racimo. Por su parte, DRD Gold fue excluida en 2007 por los daños medioambientales causados en sus explotaciones de Papua Nueva Guinea.

Fuente: Servimedia - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario