Los hechos ocurrieron en el enclave de Nofe Yarden, en el norte de Cisjordania, un asentamiento ilegal para el gobierno de Israel que en teoría debe ser evacuado en los próximos meses.
Testigos presenciales dijeron a la edición electrónica del diario Haaretz que los palestinos fueron apartados del lugar tras alertar varias jóvenes colonos a la policía, no sin que antes su presencia desatara enfrentamientos entre los dos bandos.
También se registraron enfrentamientos hoy entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en los poblados cisjordanos de Bilin y Naalín, junto a la cerca de seguridad que Israel construye en Cisjordania.
Fuentes palestinas informaron que dos fotógrafos de prensa, uno israelí y otro palestino, resultaron heridos en las manifestaciones, en las que los soldados israelíes dispararon primero con balas de goma y después con fuego real, según testigos.
Por el contrario, en Jerusalén, donde se congregaron unos 100.000 musulmanes para rezar en la explanada de las mezquitas, la jornada de rezos con motivo del segundo viernes del Ramadán transcurrió en una completa calma.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario