miércoles, 9 de septiembre de 2009

Soldado israelí dice que su cautividad es una pesadilla


Un soldado israelí secuestrado hace más de tres años por milicianos palestinos describió su cautividad como una "pesadilla intolerable e inhumana" en una carta a mano escrita en 2006 a sus padres y que fue difundida el miércoles.

Con una letra cuidadosa, el sargento Guilad Schalit dice sufrir de una salud deteriorada y una depresión profunda. Hace un llamado angustiado al gobierno israelí para que lo liberen de su "prisión solitaria y cerrada".

Schalit, ahora de 23 años, escribió la carta de apenas 14 líneas tres meses después de que hombres armados afiliados con Hamas, los gobernantes islámicos de la Franja de Gaza, lo capturaron en una operación transfronteriza.

La existencia de la carta ya se conocía, pero sus padres no habían publicado su contenido.

El texto fue entregado a los medios de comunicación israelíes poco antes de la publicación de un nuevo libro que intenta describir su cautiverio, recurriendo a fuentes de los milicianos, así como los esfuerzos infructuosos de Israel para intercambiarlo por prisioneros palestinos bajo su poder.

Los captores de Schalit no han permitido que nadie lo vea. Tres cartas y una cinta de audio entregadas a sus padres han sido las únicas señales de vida de él desde que fue capturado.

"Mi salud se está deteriorando día a día, particularmente mi salud mental, y esto me causa mucha depresión", escribió Schalit en la carta que fue difundida por los principales medios de comunicación israelíes.

"Estoy esperando que acabe para mí esta pesadilla intolerable e inhumana, ser puesto en libertad de esta prisión solitaria y cerrada", agregó.

"Le pido a mi gobierno... que haga todo lo que pueda para ganar mi liberación tan rápidamente como sea posible, porque cada día que pasa me hiere más", afirmó.

A ti y a los 10.000 palestinos presos, tu vales tanto como ellos, y así como quiero tu liberación también quiero la de los palestinos. Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos.


3 comentarios:

  1. No hermana, que se quede preso, se lo merece, yo no quiero la liberacion de este israeli asesino ¿quien piensa en los miles de palestinos asesinados y presos en carceles infrahumanas. Estos asesinos porque quieren controlar la poblacion arabe hace pocos meses mataron a todo el que se le antojo ¡y como si nada! entraron mataron y ya!
    A nadie le importa es terrible
    Salam

    ResponderEliminar
  2. ISRAEL JUSTIFICA EN LA ONU QUE LA FLOTILLA BUSCABA ROMPER EL BLOQUEO

    Israel ha presentado en la ONU, a través de la embajadora israelí en la organización, Gabriela Shalev, fotografías y videos que evidencian que sus soldados recurrieron al uso de fuerza como último recurso, en defensa propia.

    Los seis barcos de la flotilla intentaron romper el bloqueo marítimo de Israel a Gaza. Esa flotilla no iba sólo en misión humanitaria", defendió el funcionario israelí que participó en el Consejo de Seguridad de la ONU convocado a petición de Turquía, Líbano y la autoridad palestina.El diplomático israelí también mencionó en varias ocasiones declaraciones publicadas en la prensa de los organizadores de ese operativo, entre ellas de Greta Berlin, la portavoz de los organizadores, la ONG turca IHH.

    "Greta Berlin dijo la semana pasada que el objetivo no era sólo llevar ayuda humanitaria, sino también romper el bloqueo", dijo el representante de Israel, que también indicó que "los activistas agredieron a los soldados, que respondieron en su propia defensa".

    se difundió un video para defender el accionar de los soldados que en las imágenes pueden verse siendo objeto de ataques con objetos metálicos o con alguna granada de fogueo.

    En las imágenes, se pueden ver los enfrentamientos que mantuvieron en la cubierta del barco principal de la expedición, el turco Mavi Marmara, los miembros del Ejército israelí con los activistas de la flotilla humanitaria.

    Se trata de unas imágenes en blanco y negro, sobre las que el Ejército marca con círculos de colores a sus militares que fueron objeto de ataques con objetos metálicos o con alguna granada de fogueo.

    Asimismo, calificó a la organización turca IHH de se un grupo "de radicales antioccidentales que apoyan (al movimiento radical islámista) Hamás y que tienen entre ellos a elementos yihadistas próximos a Al Qaeda". Por su parte, el representante palestino ante la ONU, Riad Mansour, pidió una respuesta firme del Consejo de Seguridad ante lo que calificó de "masacre", al tiempo que señaló que los responsables tienen que ser llevados ante la justicia.

    EEUU consideró igualmente que la distribución de asistencia humanitaria a través de una acción como la realizada por esa flotilla no era la más apropiada. "Los mecanismos no provocadores y que no buscan la confrontación son los que debe utilizarse en beneficio de la población de Gaza. La entrega directa (de la asistencia) por vía marítima no es apropiada ni responsable, y, desde luego, tampoco es efectiva bajo estas circunstancias", señaló Wolff.

    Agregó que este incidente subraya la necesidad "de avanzar rápidamente en las negociaciones que han de conducir a una paz global en la región" y reiteró que la "única solución viable" al conflicto es llegar a un acuerdo negociado entre las partes

    afirmó el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Daniel Carmon, quien participó en el Consejo de Seguridad convocado a petición de Turquía, Líbano y la autoridad palestina.

    El diplomático israelí hizo referencia, en varias ocasiones, a las declaraciones publicadas en la prensa de los organizadores de ese operativo, entre ellas de Greta Berlin, la portavoz de los organizadores, la ONG turca IHH.

    ABEL REYES TELLEZ.PRESIDENTE NACIONAL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC HISTORIADOR TEOLOGO CRISTIANO .

    EMAIL.PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abel por tu comentario, claro que no tiene mucho que ver con el post publicado.
    O quizás si?.......
    Si se dijo muy claro A ROMPER EL BLOQUEO, O BREAK THE SIEGE. O el bloqueo es justo?

    ResponderEliminar