lunes, 27 de julio de 2009

Comunidad palestina lamenta rayados en Santiago

Frente a los rayados ofensivos en contra de la nación palestina en Santiago protestaron hoy miembros de esa comunidad que denunciaron que son víctimas de constante hostigamiento en Chile.

Figuras del sector llegaron hoy hasta las afueras del Club Palestino en donde desconocidos, al igual como ocurrió fuera del Colegio Árabe, escribieron con pintura en spray frases como "Árabe = terrorismo" o "palestina no existe".

Eduardo Karmy, rector del centro educacional, llamó la atención por que "haya una persona o un grupo de personas que hagan este tipo de cosas (...) y estén preocupados de cometer daño y generar preocupación en la comunidad nacional".

Destacó que el responsable debe ser la misma persona ya que "el rayado que hay en el Estadio Palestino y el que hay en el Colegio Árabe están escritos de la misma forma, la misma letra".

"Incluso están firmados por una cosa indescifrable (...) tan indescifrable como a locura de la persona que quiso hacer esta acción", agregó, aunque descartó que tengan sospechas respecto de alguien o algún grupo.

El Presidente de la Union General de Estudiantes Palestinos en Chile, Marcelo Delivar, recordó que a la Federación Palestina "han llegado varios e-mail amenazantes y llamadas telefónicas, pero jamás algo de este tipo que sean atentados dierectos a la propiedad privada".

Por su parte, Nadia Garib, secretaria general de la Federación Palestina, ligó las acciones a "una campaña para apuntar al palestino como terrorista, cosa que nosotros no somos".

"Lo único que hemos hecho es apoyar a los palestinos allá que están encerrados adentro de un muro que mide 9 metros de alto, que es un ghetto, los mismo que ellos (los judíos) se quejaron que sufrieron con los nazis", agregó la dirigenta.

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones realizan las diligencias para dar con los sujetos que rayaron las consignas.

Fuente: lanaci@ncl

No hay comentarios:

Publicar un comentario