viernes, 10 de julio de 2009

Netanyahu compara el fin de los asentamientos con el holocausto nazi

Lo lejos que pueden llegar personajes como Netanyahu para defender los asentamientos en el lado oeste ha quedado revelado por el diario judío Haaretz.

El usó el término nazi judenrein para referirse a las demandas palestinas de finalizar los asentamientos judío en sus tierras. En otras palabras el desea atraer, y de tal modo minar, la herencia y el significado del holocausto en defensa del proyecto colonialista en Palestina. Que vergüenza netanyahu.

Tambien usó el mismo término en un encuentro reciente con el ministro de asuntos exteriores de Alemania para condenar la demanda palestina de que los asentamientos en la margen occidental deben ser desmantelados, dijo un confidente.
Judea y Samaria no pueden ser otro
holocausto, agregó, y estas fueron dichas por el premier a Steinmeier al comienzo de esta semana
Preguntado como el alto diplomático alemán respondió al escuchar este término usado por los nazis para referirse a las zonas de exterminación de judíos, la misma fuente dijo que respondió Que podemos hacer? El básicamente acaba de cabecear.
Siempre según la fuente, netanyahu ha instado a sus colegas del gabinete para propagar el término en su defensa de los asentamientos y la insistencia judía de que los palestinos lo reconozcan como un estado judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario