sábado, 4 de julio de 2009

Iremos nuevamente hacia Gaza

Esta mañana los cinco secuestrados de Bahrain salieron de Israel en jet privado que les ha mandado su rey. Darán una conferencia de prensa hoy en Bahrain a las 7 de la tarde. Los dos periodistas de Al Jazeera serán liberados hoy a hora indeterminada, y se les devolverá su equipo pero no sus filmaciones de los terroristas hombres rana israelíes abordando el buque y maltratando a algunos de los pasajeros.

Todos los pasajeros están bien, pero todavía están encarcelados por un país que ilegalmente abordó su pequeña nave, la remolcó y confiscó los suministros que ya habían sido inspeccionados en Chipre.

El siguiente mensaje ha llegado del Capitán Denis desde dentro de la celda de la prisión de Israel donde está preso, junto con 11 más de nuestros pasajeros, incluyendo la ex-Congresista de los EEUU, Cynthia McKinney y la Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire.

"Al menos cuatro de nosotros fuimos a una vista judicial ayer, y nos dijeron que íbamos a ser deportados. Sin embargo, no nos dijeron donde íbamos a ir o cuando. El barco ha sido incautado y todas nuestras cartas de navegación robadas por la Marina de Guerra israelí. Los funcionarios de la prisión nos dijeron que hoy recuperaríamos todas nuestras cosas, pero hasta el momento, no es cierto.

Parece como si el gobierno israelí estuviera extrayendo gas natural en la zona tapón. Ese gas pertenece al pueblo de Gaza. Esta parece ser una de sus razones para detenernos, quizás están preocupados de que podamos volver y contar al mundo lo que hemos visto.”

Cuando se le preguntó si creía que el Free Gaza Movement iría de nuevo, su respuesta fue: “Naturalmente. Vamos a conseguir otro barco, o más de un barco y nos dirigiremos nuevamente hacia Gaza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario