miércoles, 22 de julio de 2009

Embajador palestino analiza visita de canciller israelí a Brasil

El embajador de Palestina en Brasil, Ibrahim Alzeben, afirmó hoy que la visita del canciller israelí, Avigdor Lieberman, permitirá a los brasileños conocer al representante de la política más nefasta a nivel mundial.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina en esta capital, Alzeben aseveró que ese resulta el único lado positivo de la estancia aquí de Lieberman, quien llegará hoy a este país para una visita de dos días.

Asimismo, apuntó el embajador palestino, Lieberman escuchará además el repudio y rechazo del pueblo, las fuerzas políticas y del gobierno brasileños a las agresiones de Tel Aviv contra, no solamente los palestinos, sino contra todo el mundo árabe.

Tras señalar que Brasil es un estado soberano, y por lo tanto puede mantener relaciones con las naciones que considere, el diplomático aseveró que la visita de ese personaje tan nefasto le permitirá conocer de su propia voz sus posiciones racistas, a favor de la limpieza étnica.

Sobre la postura de Brasil en relación con el Medio Oriente, Alzeben destacó que ha mantenido una política equilibrada, a favor del proceso de paz, algo que el diplomático palestino espera escuche el canciller israelí de las propias autoridades brasileñas.

La controvertida visita de Lieberman incluye encuentros empresariales hoy en Sao Paulo, toda vez que entre Israel y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruaguay) existe un Tratado de Libre Comercio, primero rubricado por el bloque con una nación extra-regional.

De acuerdo con la cancillería brasileña, mañana Lieberman será recibido en audiencia por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y sostendrá un encuentro de trabajo con su homólogo local, Celso Amorim, con quien ofrecerá una conferencia de prensa en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como muestra de la oposición a la visita del canciller israelí, el secretario para las relaciones internacionales del Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno), Valter Pomar, calificó a Lieberman de fascista y adelantó el rechazo a su estancia en Brasil.

Lieberman es un fascista y un racista. La izquierda brasileña organizará manifestaciones de protesta contra él y la política que representa, subrayó el dirigente del PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario