martes, 7 de julio de 2009

Los cristianos son perseguidos en Gaza?

Y entonces, ¿qué se propone hacer?
Me voy a enfrentar a cristianos y a musulmanes. A los cristianos les hablaré del perdón. Del perdón, de la alegría, de la oración, de la vida...

¿Y a los musulmanes?
A los musulmanes les hablaré de lo mismo. Con Hamas... Me encararé con ellos. Trataré de hablarles del perdón. Pero como siempre, me replicarán: ¿perdonar a quién? ¿A Israel o a Ramallah?

¿Es usted o es la población cristiana quien no tiene problemas con Hamas?
Los cristianos estamos muy bien en Gaza: no tenemos dificultad alguna con ellos. Ni se nos odia, ni se nos persigue, ni se nos margina.

Hemos hablado de los cristianos, hemos hablado de Hamas. ¿Qué pasa con Fatah?
No creo que nos encontremos ahora en el momento de discutir entre Fatah o Hamas, ni entre cristianos o musulmanes.

¿Y en qué momento nos encontramos, pues?
En el momento de la libertad. Estamos pensando en nuestra libertad: ¿quién nos puede liberar? Si es Hamas, estamos con Hamas. Si es Fatah, iremos con Fatah.

Las dos filosofías de las que nos hablaba hace un momento...
Estamos con Ramallah, si Ramallah es capaz de alcanzar un acuerdo con Israel a través de las conversaciones de paz. Lo aceptaremos. Y Hamas también lo aceptará.

Pues ¿A qué esperamos?
Hemos invertido tiempo en esto, y ahora descubrimos que todo el tiempo que hemos pasado en conversaciones de paz con Israel es tiempo perdido. Hay más asentamientos judíos, más presos palestinos, el muro del Apartheid... Nuestro derecho del retorno se ignora. El sitio de Gaza se hace más estricto... Éste es el impacto que han tenido las consecuencias de las conversaciones de paz.

Entrevista al párroco de Gaza pubicado enla Gazeta de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario