jueves, 2 de julio de 2009

Muere una joven palestina por disparos de tanques israelíes en la Franja de Gaza

Una joven palestina de 17 años ha muerto y su hermano resultaró herido junto a otras dos personas por los disparos efectuados hoy contra una vivienda por tanques del Ejército israelí en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas citadas por la agencia de noticias palestina Maan.

La joven, de 17 años, murió como consecuencia de un proyectil de artillería que el Ejército israelí disparó contra el campo de refugiados de Al-Bureij, en el corazón de la franja, informaron fuentes médicas palestinas.

Como consecuencia de este y otros proyectiles, aseguran las fuentes consultadas, resultaron heridas entre tres y once personas cuya identidad no ha sido facilitada.

La seguridad palestina en Gaza, franja controlada por el movimiento islamista Hamás, sostiene que los israelíes bombardearon la parte este de Al-Buriej después de que milicianos dispararan contra una fuerza israelí que había entrado en su territorio.

Por su parte, el Ejército israelí desmintió haber entrado en la franja y asegura que sus soldados respondieron con morteros y armas automáticas a un ataque contra una patrulla de vigilancia que recorría una carretera paralela a la frontera.

En las últimas semanas milicianos palestinos han disparado en varias ocasiones contra patrullas israelíes, y en otro incidente más reciente lanzaron un proyectil de mortero contra una comunidad rural fronteriza.

A principios de junio cuatro milicianos palestinos murieron en un ataque contra la terminal fronteriza de Nahal Oz, donde, según la versión del Ejército, trataron de secuestrar a un soldado.

El suceso fronterizo sigue a la publicación de un informe hoy por Amnistía Internacional en el que acusa de crímenes de guerra tanto a Israel como a las milicias palestinas, sobre todo a Hamás, por atacar blancos civiles de forma indiscriminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario