lunes, 13 de julio de 2009

Israel usó "armas de precisión" contra la mayoría de los civiles muertos en Gaza

elemental dr watson, porque ese es un muñeco, manipulado por los de hamas para que todos lloremos por palestina, por favor .......


Amnistía Internacional (AI) ha asegurado que la "mayoría" de los 1.400 palestinos que murieron durante la ofensiva efectuada a principios de este año por Israel en la Franja de Gaza, entre los que había alrededor de "300 niños y niñas y centenares de civiles desarmados", fueron víctimas de "armas de alta precisión" cuyo "excelente sistema óptico permitía ver con detalle el objetivo", por lo que no se pueden seguir justificando estas muertes "calificándolas sin más de 'daños colaterales'".

Asimismo, ha denunciado "la falta de medidas" por parte de Israel para investigar debidamente la actuación de sus fuerzas durante la operación 'Plomo fundido' de la Franja de Gaza, "incluidos los crímenes de guerra", así como "su continua negativa a cooperar con la misión internacional e independiente de investigación de la ONU", que "ponen de manifiesto su intención de eludir el escrutinio público y la rendición de cuentas".

En un informe presentado el jueves 2 de julio --el primero de alcance exhaustivo que se publica sobre este conflicto--, Amnistía aseguró que durante la ofensiva, que duró 22 días, las fuerzas israelíes "mataron a centenares de civiles palestinos desarmados y destruyeron millares de viviendas en Gaza" y advirtió de que estos ataques "violaron las leyes de la guerra".

"La falta de medidas por parte de Israel para investigar debidamente la actuación de sus fuerzas en Gaza, incluidos los crímenes de guerra, y su continua negativa a cooperar con la misión internacional e independiente de investigación de la ONU, dirigida por Richard Goldstone, ponen de manifiesto su intención de eludir el escrutinio público y la rendición de cuentas", manifestó Donatella Rovera, quien encabezó un delegación enviada por Amnistía Internacional a Gaza y el sur de Israel para realizar labores de investigación sobre el terrero durante el conflicto y después de él.

"La comunidad internacional, dirigida por el Consejo de Seguridad de la ONU, debe ejercer toda su influencia para conseguir que Israel coopere plenamente con la investigación Goldstone, que es ya el mejor medio para establecer la verdad", agregó.

Asimismo, según Amnistía, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos armados palestinos "dispararon centenares de cohetes contra el sur de Israel, que mataron a tres civiles israelíes, hirieron a decenas más y obligaron a miles de personas a evacuar sus hogares". "Estos ataques ilegítimos constituyen crímenes de guerra y son inadmisibles", advirtió Rovera.

ARMAS DE ALTA PRECISIÓN

El informe de Amnistía Internacional, basado en datos recogidos por su delegación --de la que formaba parte un experto en cuestiones militares-- durante la investigación que llevó a cabo sobre el terreno en enero y febrero, documenta el uso por parte de Israel de armas de guerra "contra una población civil que se hallaba atrapada en Gaza sin posibilidades de huida".

"La magnitud e intensidad de los ataques contra Gaza no tenían precedente", aseguró la organización. "Entre los 1.400 palestinos que mataron las fuerzas israelíes había unos 300 niños y niñas y centenares de civiles desarmados más, que no tomaban parte en el conflicto", agregó.

"A la mayoría de estas personas las mataron con armas de alta precisión para disparar, las cuales contaban con aviones de vigilancia teledirigidos no tripulados, cuyo excelente sistema óptico permitía ver con detalle el blanco", denunció la organización. "A otras las mataron con armas poco precisas --incluidos proyectiles de artillería con fósforo blanco, sustancia jamás utilizada anteriormente en Gaza-- que no deben emplearse nunca en zonas con gran densidad de población", añadió.

Al respecto, los investigadores de Amnistía Internacional comprobaron que las víctimas de los ataques "no habían muerto por haberse visto atrapadas entre dos fuegos en el curso de combates entre activistas armados palestinos y las fuerzas israelíes, ni porque estuvieran sirviendo de protección a combatientes u objetos militares".

"Muchas murieron tras ser bombardeadas sus casas mientras dormían", afirmó la organización. "Otras se encontraban en ese momento sentadas en sus patios o tendiendo ropa en la azotea", manifestó. "Entre las víctimas de los ataques había niños y niñas que estaban jugando en su habitación, en la azotea de su casa o en la calle", prosiguió. Asimismo, las fuerzas israelíes atacaron "reiteradamente" a personal paramédico y a ambulancias que habían acudido a socorrer a personas heridas o a recoger cadáveres.

"No se pueden explicar tantas muertes de niños y niñas, así como de otros civiles, calificándolas sin más de 'daños colaterales', como hace Israel", manifestó Donatella Rovera. "Quedan muchas cuestiones sin responder en torno a estos ataques y al hecho de que siguieran llevándose a cabo a pesar del creciente número de víctimas mortales civiles que estaban causando", agregó.

Aparte, durante la ofensiva fueron destruidas más de 3.000 viviendas y unas 20.000 sufrieron daños "que redujeron a escombros barrios enteros de Gaza y dejaron la ya mala situación económica del territorio en ruinas". "Gran parte de la destrucción fue gratuita y no estaba justificada por razones de 'necesidad militar'", agregó.

La organización lamenta que el Ejército israelí no haya "respondido a las reiteradas peticiones que le ha hecho Amnistía Internacional durante los últimos cinco meses para que le proporcione información sobre los casos específicos descritos en su informe y se reúna con la organización para hablar de sus conclusiones".

HAMÁS

"Hamás, por su parte, sigue justificando los ataques con cohetes que sus combatientes y otros grupos armados palestinos lanzaron a diario contra ciudades y pueblos del sur de Israel durante los 22 días de conflicto", explicó Rovera. "Aunque menos letales, estos ataques, efectuados con cohetes no guiados que no pueden dirigirse contra blancos específicos, violaron el Derecho Internacional Humanitario y no pueden justificarse en ninguna circunstancia", agregó.

Según el informe, además de cohetes Qassam de fabricación local, los activistas armados palestinos dispararon a menudo cohetes de tipo Grad, proyectiles de mayor alcance, introducidos clandestinamente en Gaza por los túneles que comunican con Egipto, que llegaban a zonas de Israel situadas más en el interior y ponían en peligro a una parte mucho mayor de su población civil.

"Al cabo de cinco meses, ninguno de los dos bandos ha se ha mostrado dispuesto a modificar sus prácticas y cumplir las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, lo que hace temer que sea una vez más la población civil que la sufra en especial las consecuencias si se reanudan los combates", señaló Donatella Rovera.

De acuerdo con el Derecho Internacional, recordó la organización, los Estados tienen la obligación de ejercer la jurisdicción universal e iniciar investigaciones criminales en sus tribunales nacionales siempre que haya indicios suficientes de comisión de crímenes de guerra u otros delitos de derecho internacional para detener y poner a disposición judicial a los presuntos responsables. "No se debe dejar a los autores de crímenes de guerra y otras violaciones graves del Derecho Internacional eludir la rendición de cuentas y la acción de la justicia", advirtió Rovera.
EP
Y después dicen que soy hipócrita.............................

3 comentarios:

  1. elemental, querido Watson14 de julio de 2009, 5:39

    Empiezo a sospechar que eres una persona muy mal informada (voy a descartar que seas mal intencionada y que sólo publicas la información que te conviene y ocultas la que consideras desfavorable a los intereses de tu blog...)
    Hace mucho tiempo que dejé de creerme las mentiras palestinas por cosas como éstas:

    http://exteriores.libertaddigital.com/pallywood-la-fabrica-de-suenos-palestina-1276234241.html

    http://video.google.es/videoplay?docid=7004906034977722372

    http://video.google.com/videoplay?docid=96123012099889169

    Y, peor todavía, que te calles las atrocidades de Hamás, que no tuvo ningún reparo en reconocer que utilizaron a la propia población palestina como escudos humanos frente a los bombardeos israelíes a puntos desde los que se estaba disparando contra su territorio (y aprovechando que Israel avisaba por teléfono antes de bombardear). Esto es un CRIMEN DE GUERRA y reconocen haberlo hecho así en una página propia ("The Palestinian Information Center"):

    http://www.palestine-info.co.uk/en/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7Yq6KZIGGwbWYV2rCr8sDPfT09JJfk1Si4RYItLZreBqI1a9UBVMOMlchh04motfpJGidgMe2%2bIFkNzDtMSrJW8APH1WOApepXMR2VgVN3BE%3d

    De lo que nunca escribirás tú es acerca de los ataques de Hamás que han tenido lugar sobre escuelas israelíes sin que nadie se escandalice lo más mínimo por este hecho (mira el siguiente link). En cambio, tenemos que ver cómo ONU tuvo que desmentir la noticia regurgitada por la propaganda palestina de un bombardeo israelí (inexistente) sobre una escuela de ONU en Gaza. Lamentable tanta hipocresía. Sí: HIPOCRESÍA.

    http://www.marthacolmenares.com/2009/03/06/hamas-continua-atacando-escuelas-en-israel-y-nadie-se-escandaliza/

    Y como dice el refrán que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, no iba a ser ésta la excepción. Me parece muy bien que pongas esa foto en el encabezamiento para intentar convencernos a todos de la barbarie del ataque israelí a Gaza en diciembre de 2008 (¡qué malos son los malditos judíos! ¿verdad?). Pero tendrás que explicar qué pinta aquí una foto que corresponde a la guerra del Líbano. Curiosamente, en el link que te dejo a continuación, aparece esa misma foto recogida en una serie de imágenes de guerras, serie publicada en agosto de 2008 (curiosamente, varios meses antes del ataque a Gaza). Si vas a mentir, por favor, hazlo con más disimulo. El recorta-y-pega no sirve para engañar a personas informadas.

    http://blogs.clarin.com/idayvuelta/2008/8/14/la-guerra

    ResponderEliminar
  2. Esta es la última vez que respondo.
    Mal informada porque estamos en dos veredas diferentes, eso es muy bajo.
    Hamas ya lo dije, no se si aqui en el foro o donde, no son santos.
    He leído el artículo, y otros más, no te preocupes que con lo desconfiaba que soy lo chequee por otro lado. Y si dice que Hamas intento lo de usar escudor humanos para proteger las viviendas.
    No es condenable si lo hizo pensando en que así lograría parar.............. los ataques sionistas y si lo condeno y lo considero despreciable e inhumani, si utilizó para sumar más muertes inocentes y como propaganda mediática.
    Lo de la foto me parece reverenda boludez con perdón del término, porque y se que lo sabes bien, hay imágenes muchos peores, no importa si son del líbano o palestinas, lo que si importa que son víctimas judias.
    Lo de la escuela de la ONU no te lo crees ni tu mismo, asi que lo dejo ahí.
    Los bombardeos desde Palestina a Israel, es un tema a analizar.
    CONDENO TODA FORMA DE VIOLENCIA, y lamento también las víctimas israelies, y no voy a repetir como tantos que son pocas, no , una sola vida ya es de lamentar.
    Me pregunto sin los kassan, la situación en esa zona sería diferente? Cuantos de esos misiles que han destruído objetivos israelíes caen en territorio palestino ocupado? les molesta? que se vuelvan a sus tierras.
    Resumiendo hay un conflicto. En eso estamos de acuerdo? verdad?
    A Israel le dieron una tierra, estamos de acuerdo también no? Podemos discutir la legitimidad o no de eso. Pero digamos que si, que necesitaba un lugar luego del horror vivido, quizás la forma fue equivocada. Ocuparon sus tierras. Es cierto que los árabes al día siguiente los atacaron, pero ellos ganaron se quedaron con el Golán. Creo que hasta acá es historia documentada.
    Y luego que pasó? sin entrar en detalles, ve el mapa y como se va apropiando de las tierras, del agua, y del espacio aéreo.
    Si tu los defiendes es tu posición, y estás también en tu derecho pero tampoco lo hagas atacando lo mío.
    Todas las guerras son injustas, y se cometen abusos de los dos lados, pues en este caso los abusos más horrendo vienen del lado judío, así lo veo yo y mi posición merece respeto.
    Pero por favor no me vengas con que el bombardeo de la escuela de la ONU fue mentira, porque ahi te lo repito yo si vas a mentir hazlo con más disimulo.

    ResponderEliminar
  3. elemental, querido Watson14 de julio de 2009, 9:00

    No hay nada que disimular, lo puedes leer tú misma. Infórmate un poquito, anda, antes de sentar como cierto lo que no lo es:

    la noticia en RTT news:

    http://www.rttnews.com/ArticleView.aspx?Id=846813&SMap=1

    http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111

    o esta última de O.N.U., propietaria de la escuela pretendidamente bombardeada.
    Escuelas que (por otra parte) son usadas con fines muy poco "pedagógicos":

    http://www.youtube.com/watch?v=sP9hK0-VWr0

    Por último: si, como dices, no vas a responder, te agradezco que tampoco hagas alusiones en artículos, que es lo que me ha movido a dejarte estos mensajes. No tanto por el caso que les fueras a hacer, que ya sé que será nulo. Tú sigue con tu rollo de contar patrañas sin contrastarlas con información veraz, pero vendiéndolas como verdades absolutas.

    Pero recuerda que la voz de los indefensos también debe estar basada en la verdad.

    ResponderEliminar