jueves, 20 de agosto de 2009

ANIMALES DE CIRCOS, SUFRIMIENTO Y VIOLENCIA


Los animales de los circos no son voluntarios. Es práctica común golpearlos, apalearlos, encadenarlos, y darles latigazos para forzarlos actuar en trucos antinaturales y peligrosos.

En un esfuerzo de destruir el espíritu de los bebés recién capturados, se les amarra, golpea, y priva de alimentación por un mes. Los animales en los circos pasan casi el 95 porciento de sus vidas encerrados o encadenados. A menudo se les obliga a dormir de pie o apretados en camiones, son forzados actuar aunque estén enfermos y siempre bajo la amenaza de castigos con ganchos puntiagudos o latigos, con los cuales se les golpea en la piel sensible de sus caras, patas, y detrás de las rodillas

Muchas veces a los animales de gran tamaño como osos y elelfantes, para enseñarles a bailar se los para sobre planchas calientes.

Mal alimentados, sin agua, estos animales viven todo el día en una pequeña jaula hasta la hora del "espectáculo".

Cuando ya no sirven los dejan tirados en algún camino.

Muchos circos ya no tienen animales, y muchos países los han prohibido, en nuestra América grande Bolivia por ser el primer pais en sensibilizarse con el sufrimiento de los animales de los circos.

NO VAYAMOS A CIRCOS CON ANIMALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario