jueves, 27 de agosto de 2009

La ocupación israelí detiene a 11 palestinos en Cisjordania y estrecha el cerco a los palestinos

Las fuerzas de ocupación israelí, han detenido hoy a 11 palestinos en diferentes partes de Cisjordania, estrechando el cerco a los palestinos, levantando un barreras militares en el cruce de la localidad de Qabatiya y el pueblo Meslea al sur de Yenin, en Cisjordania y comenzó a detener los vehículos y inspeccionarlas y comprobar la identidad de los pasajeros.

La agencia de noticias palestina Maan aclaró que las redadas se realizaron en las ciudades y pueblos de Ramallah, Qalqilya, Belén, Naplusa y Hebrón en Cisjordania.

Así, Las fuerzas de la ocupación israelí irrumpieron hoy en la casa del prisionero Mutasim Mohammed Abu Obeid, de 28 años de edad, en la localidad de Aaraba, al sur de Yenin en Cisjordania, y han destruido a sus bienes y expulsaron a sus habitantes a la calle.

Fuentes palestinas dijeron que las fuerzas de la ocupación israelí han detenido al palestina Kamel Mustafa Qakor de 22 años de edad, después de que irrumpieron en la casa de su familia y acabaron con sus bienes.

En el mismo contexto, dichas fuentes mencionaron que las fuerzas de la ocupación israelí han levantado un puesto de control militar en el cruce de la localidad de Qabatiya y la aldea de Mslea al sur de Yenin en Cisjordania y comenzaron a detener y registrar los vehículos y comprobar la identidad de los pasajeros. Por otra parte, las familias de Gawi y Hanon viven una situación difícil y trágica en el barrio de Sheikh Yarrah en Jerusalén ocupada después de haber sido expulsados de sus casas a manos de las autoridades de la ocupación israelí, agravando su sufrimiento en el sagrado mes de Ramadán. Haniyeh: Jerusalén está sometida a una operación de saqueo de sus lugares sagrados y de deformar a sus vestigios

Por su parte, Ismail Haniyeh, el primer Ministro palestino del gobierno destituido dijo que el pueblo palestino, enfrenta una grave conspiración y que Jerusalén ocupada está sometida a operaciones de saqueo, robo y deformación de los vestigios de sus lugares sagrados.

Hisham Wannous- Rabie Zahran, SANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario